gototopgototop
Investigación, Innovación y Análisis ambientales

Acceso



Capacitación en el Instituto JAUME-ALMERA, España

Profesionales del Laboratorio de Investigaciones Medioambientales de Zonas Aridas (LIMZA) realizaron entre Septiembre y Octubre una pasantía a la ciudad de Barcelona-España,  al  INSTITUT DE CIÈNCIES DE LA TERRA JAUME ALMERA   http://www.ija.csic.es/.  Esta capacitación la realizaron en el marco del proyecto regional EQU-40  "Equipamiento científico y tecnológico de investigación para la identificación, exploración y análisis de recursos minerales metálicos y no metálicos para fortalecer el laboratorio de investigaciones medioambientales de zonas áridas".

Los profesionales Jorge Acarapi y Hugo Lienqueo realizaron esta capacitación en Drifacción de Rayos X, donde el Dr. Ignasi Queralt especialista en la materia trataron temas como cristalografía, tratamiento de muestra, Sofware EVA y interpretación de difractogramas, entre otros.

Cabe destacar que estos profesionales son los unicos en la región que se han capacitado en esta temática que nos sirve para la determinación de estructuras critalinas de muestras de suelo y minerales.

alt

p://www.ija.csic.es/ http://www.ija.csic.es/ http://www.ija.csic.es/ http://www.ija.csic.es/ (8http://www.ija.csic.es/