gototopgototop
Investigación, Innovación y Análisis ambientales

Acceso



Unidad Móvil estuvo presente en la Expo Energías Renovables
Lunes, 26 de Noviembre de 2012

altLa primera Expo de Energías Renovables de Arica y Parinacota, que tuvo escenario en el Parque Vicuña Mackenna de nuestra ciudad durante los días 22, 23 y 24 de Noviembre, fue el escenario propicio para que la Unidad de Tratamiento móvil para la descontaminación y desinfección in situ de aguas naturales se mostrara a la ciudadanía. Esta unidad se ha estado ejecutando a través de un proyecto FIC P81, liderado por la Dra. Lorena Cornejo Ponce.

Niños, jovenes y adultos tuvieron la oportunidad de subir y conocer la infraestructura de la unidad móvil, su equipamiento y la utilidad que presta a la ciudadanía, además del potencial para realizar purificación de agua utilizando la energía solar.

 

altJorge Acarapi Cartes, Químico Laboratorista y Licenciado en Química de la Universidad de Tarapacá, dictó una charla en uno de los domos habilitados para ello referente a la unidad de tratamiento móvil, en la cual explicó de manera certera y clara a los asistentes  respecto del proyecto FIC P-53 y FIC P-81, sus objetivos e implicancias en nuestra región.

 

 

 

Regístrese en nuestro sitio web y podrá escribir comentarios.

Haga click aquí para registrarse